× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Este profundo e innovador libro presenta dos tipos de terapia, inicialmente diferentes, si no opuestas entre sí, como son la Terapia Breve -y dentro de ésta la terapia de Resolución de Problemas- y las terapias Existenciales -y dentro de éstas, el Focusing-.

La una es breve, la otra se toma su tiempo; la una busca la rápida resolución del conflicto, la otra lo saca y lo contempla... y, sin embargo, Bala Jaison logra aunar ambas, sin perder por ello flexibilidad ni libertad para hacer lo que mejor le salga de dentro a cada terapeuta. Pero el libro no sólo trata de eso.

En su proceso por plasmar similitudes y aprendizajes mutuos de ambas terapias, la autora describe con gran maestría temas básicos para trabajar con Focusing, como son las interacciones, las Partes y el Crítico Interno. Muy iluminadoras son sus descripciones de casos, en las que salen principalmente estos tres temas. En resumen, un libro altamente recomendable para terapeutas, y terapeutas en formación, en el que lo que destaca es la parte práctica, planteada con sencillez y respeto.