× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Fruto de un trabajo real desarrollado enseñando inglés en las aulas de Educación Infantil durante varios cursos, el presente manual es una propuesta en donde la herramienta fundamental será la imaginación de nuestros alumnos, y con ella intentaremos crear ambientes de aprendizaje motivadores y enriquecedores.

Hay tres partes fundamentales en este libro.

En la primera se aportan ideas de cómo usar en nuestras clases diversos objetos y lugares del entorno escolar que quizás, en algunos casos, no se consideran como elementos de uso didáctico: las ventanas, las lámparas, las sillas... al imaginar “nuestro inglés” muchos de estos objetos neutros (un teléfono móvil), u otros olvidados en las habitaciones de materiales se convierten en excelentes y baratas herramientas didácticas.

En la segunda parte proponemos diversas situaciones que como pequeñas dramatizaciones pueden servir para trabajar diversos aspectos del currículo infantil, siendo el idioma inglés el nexo de unión de los diferentes contenidos.

En una tercera parte, el lector encontrará ideas para usar las TIC en el aula Infantil.

Digamos, por último, que esperamos que esta propuesta de trabajo sea de utilidad para los docentes de Educación Infantil y del Primer Ciclo de Primaria, y que al ponerla en práctica sean capaces de enriquecer las ideas y sugerencias que se incluyen.