× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Una obra que nos acerca los secretos de los centenarios japoneses para una vida saludable y feliz.

Según los japoneses, todo el mundo tiene un ikigai, un motivo para existir. Algunos lo han encontrado y son conscientes de su ikigai, otros lo llevan dentro, pero todavía lo están buscando. Este es uno de los secretos para una vida larga, joven y feliz como la que llevan los habitantes de Okinawa, la isla más longeva del mundo.

El proyecto de este libro surgió uniendo la experiencia en cultura japonesa de Héctor García, que lleva doce años viviendo en Japón, con el arte escribiendo de Francesc Miralles. Para escribir la obra, los dos autores fueron recibidos por el alcalde de Ogimi (Okinawa), una localidad del norte de Japón con el mayor índice de longevidad del mundo, y tuvieron acceso a entrevistar a más de un centenar de sus habitantes.

Analizamos las claves de los centenarios japoneses para una existencia optimista y vital, descubriendo cómo se alimentan, cómo se mueven, cómo trabajan, cómo se relacionan con los demás y –el secreto mejor guardado- cómo encuentran el Ikigai que da sentido a su existencia y les impulsa a vivir cien años en plena forma.

Tener un ikigai claro y definido, una gran pasión, es algo que da satisfacción, felicidad y significado a la vida. La misión de este libro es ayudarte a encontrarlo, además de descubrir muchas claves de la filosofía japonesa para una larga salud del cuerpo, la mente y el espíritu.

Descarga un fragmento del Libro

¿Quieres saber si este libro se adapta a ti?
Descarga GRATIS un PDF con un fragmento del libro.

Descarga el fragmento

Autores

Francesc Miralles

Francesc Miralles

Francesc Miralles (Barcelona, 1968) es escritor y periodista especializado en psicología y espiritualidad. Colabora habitualmente en El País Semanal y en las revistas Integral y Cuerpomente. Se inició en la narrativa escribiendo novelas juveniles.

Héctor García

Héctor García

Nacido en Valencia, Héctor García vive en Tokio desde 2004 y desde entonces escribe sobre Japón en su blog www.kirainet.com, que con más de un millón de visualizaciones mensuales, es una referencia mundial en cultura popular japonesa. Dirige un laboratorio de investigación y desarrollo cuya misión es llevar tecnologías del MIT Media Lab a Asia. Este rol lo combina con el de dar consejo tecnológico a los equipos de la incubadora de startups Onlab. La incubadora Onlab ya tiene más de 100 empresas dentro de la incubadora y se considera como la incubadora líder Asia.