× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

El autor considera la espiritualidad no en relación con religiones, creencias, dogmas ni ritos, sino fundamentalmente como algo consustancial al misterio, a aquello que trasciende el tiempo y el espacio, la historia y el cosmos.

En este sentido, tendría más que ver con lo que se llama “sabiduría perenne”, aquello que es común a todas las tradiciones espirituales de todos los tiempos y de todas las civilizaciones. Y sobre todo a la vivencia interior y no a los símbolos ni a los textos sagrados.

En cuanto a la política, para el autor se trata de cómo regulamos la convivencia y gestionamos creativa y amorosamente los intereses contrapuestos, la diversidad y las diferencias.

A partir de esta base, Alfonso Colodrón va desgranando las diferentes manifestaciones en la vida cotidiana de estas dos dimensiones, mucho más relacionadas de lo aparente.