× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Lo que leerás en este libro, ya lo estás viviendo, y seguramente ya lo sabes, nuestro propósito es que a partir de ahora lo vivas de una forma consciente, dándote cuenta, eligiendo en cada momento lo que te permita alcanzar tus Metas.

El lenguaje es sencillo porque queremos llegar a todos: educadores, personal sanitario, responsables de departamentos de Recursos Humanos, profesionales del coaching, psicólogos, terapeutas ocupacionales y también a ti, que te dedicas sencillamente a vivir.

Ahora te toca a ti, querido lector, sacarle partido y aprovechar todo lo útil que en él encuentres para conocerte, gestionar tus emociones, motivarte y relacionarte de una forma diferente y efectiva con los demás, con tu entorno.

Si conseguimos que hagas en tu vida algún cambio que te ayude a sentirte mejor contigo mismo y con los demás, habremos alcanzado nuestro objetivo.

ÍNDICE

Para qué hacemos este libro

¿Qué me voy a encontrar en este libro?

1. Orígenes y evolución de la inteligencia emocional 
2. La neurociencia y la inteligencia emocional 
3. Toma conciencia y autoconocimiento 
4. Emociones, sentimientos y patrones de respuesta emocional 
5. La autoestima 
6. Regulación emocional 
7. Automotivación 
8. Conciencia social 
9. Gestión de relaciones 
10. Competencias de vida y bienestar 
11. Beneficios contrastados de la inteligencia emocional