× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Todo el mundo está de acuerdo en que madre no hay más que una. Pero es igual de cierto que padre tampoco hay más que uno. Lo cual, por desgracia, se olvida con demasiada frecuencia. Tanto por parte del hombre, que durante siglos ha rehuido su responsabilidad en la familia -más allá de una genérica protección física o de proporcionar el sustento-, como de la mujer que, al reclamar cotidianamente su cuota de poder, termina monopolizando la educación de los hijos.

El autor, con un estilo ágil y ameno, repasa las principales consecuencias que esta ausencia del varón tiene en el mundo de la pareja, en la familia y en la educación de los hijos. El libro trata a la vez temas de actualidad y educación, y Polaino ofrece desde su experiencia como psiquiatra y terapeuta familiar interesantes puntos de vista y análisis.¿Hay algún hombre en casa?, aunque esboza soluciones a problemas concretos, no es ni un recetario ni un libro de autoayuda, es un tratado de antropología sobre la necesidad de que el varón recupere el papel que le corresponde en la pareja y la familia.