× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Los problemas de emisión en el lenguaje en los niños con Síndrome de Down son muy frecuentes, debido a las dificultades en la deglución de saliva y alimentos.

Favorecer y robustecer la función motriz de esta área es esencial durante las primeras etapas de su vida para evitar carencias nutricionales y posibles problemas de salud en edades más adultas. 

Aunque las alteraciones que padecen en la función de la musculatura orofacial y faríngea sean mayormente las responsables de estas dificultades, hay otros factores que juegan un importante papel en la aparición y permanencia del problema, como por ejemplo los hábitos alimenticios. 

Esta guía pretende ser un apoyo a profesionales y familiares en la enseñanza de hábitos de vida saludables a las personas con Síndrome de Down desde que son lactantes hasta que son adultos para optimizar al máximo su salud y calidad de vida.