× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Este libro expone de forma clara y directa uno de los fundamentos esenciales para poder dirigir personas con éxito. Saber dirigir personas es saber motivarla y para ello es fundamental pensar qué tipo de actitudes estamos premiando y castigando.

Mucho se habla de motivación y de sistemas de retribución y poco de los efectos concretos y actitudes que las distintas formas de recompensar acarrean. Algunos piensan que con establecer algunos objetivos generales ya está todo hecho, cuando la realidad es que hay que tener muy en cuenta qué tipo de actitud estamos fomentando entre los empleados. Por ejemplo, si se premia con un bonus relacionado con la venta a corto plazo, se obtendrán buenos resultados a corto plazo, pero en detrimento del mediano plazo, y en lugar de conseguir una empresa más rentable habremos cavado nuestra propia fosa...