× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Conocido principalmente en el ambiente académico, el Focusing es un diálogo con nuestro mundo interior que nos permite descubrir los mensajes y las claves profundas para comprendernos mejor y facilitarnos el proceso de conciencia y crecimiento personal.

El autor nos ayuda a descifrar nuestros presentimientos y sensaciones a través del concepto central del Focusing, la sensación sentida, que genera un significado más real y auténtico con un lenguaje distinto al de la mente: sentimientos que nacen y afloran ante una actitud empática y comprensiva que proviene del Focusing. Si logramos descubrir la sabiduría corporal y holística implícita a cualquier preocupación, decisión o tristeza que nos embarga, nosotros mismos podremos encontrar su verdadero significado.

En un contexto cultural en el que la omnipresencia tecnológica nos coloca en trance de deshumanización, presionando para que nuestra inteligencia se ocupe solo de aspectos funcionales y alejándonos dramáticamente de nuestro mundo interior, donde habitan los grandes procesos de salud emocional, corporal, psicológica y espiritual, este libro nos brinda una guía de autodescubrimiento para comprender nuestras pérdidas, acompañar nuestras tristezas, decidir auténticamente, encontrar la paz interior y comunicarnos con nuestros seres queridos de un modo nuevo, como cantó el gran César Vallejo: con un algo que viene del alma y cae al alma.