× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Esta obra presenta una selección de textos entre los cuales algunos son contemporáneos, o quizá incluso anteriores, a los Evangelios del Nuevo Testamento. Su presentación permite resituar algunos de ellos en su contexto y juzgar mejor su impacto en la historia del cristianismo.

Surgidos de las profundidades del cristianismo, los textos apócrifos, textos ocultos del Nuevo Testamento, apartados durante muchos siglos por la Iglesia oficial, resurgen hoy de manera asombrosa.

En efecto, cristianos y no cristianos se inclinan de nuevo con un interés creciente sobre restos escritos que revelan la diversidad y el vigor del cristianismo de los rimeros siglos.

  • Evangelios de la Infancia y ciclo de los Padres: el Protoevangelio de Santiago, el Evangelio del Pseudo, Tomás, el Transitus Mariae, la historia de José el Carpintero.
  • Evangelios de la Pasión: el Evangelio de Nicodemo, el Evangelio de Pedro.
  • Evangelios gnósticos: el evangelio según Tomás.
  • El Evangelio de la Verdad, el Evangelio según Felipe.

El libro se cierra con un Anexo sobre las palabras de Jesús provenientes de los manuscritos del Nuevo Testamento, de los escritos de los padres de la Iglesia y de los hechos apócrifos de los Apóstoles.