× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Entender las psicosis ofrece una visión lo más actualizada posible de esos trastornos y experiencias, unas visión menos medicalizada y parcial que la habitual.

Una obra divulgativa cuyo objetivo es ayudar a familiares y allegados de personas que padecen psicosis. Los pacientes con psicosis y con esquizofrenia —la forma más conocida de la psicosis— forman un amplio grupo de la población sometido a intensos sufrimientos y limitaciones, así como a situaciones de aislamiento, marginación, y, en ocasiones, deterioro progresivo. Hoy sabemos que el sufrimiento y el deterioro afectan también a sus familiares, a menudo desorientados, confusos y deprimidos en su relación con el paciente y con el medio social.

Hay pocas situaciones sociales o médicas que causen un sufrimiento tan intenso en las familias y en la sociedad global. De ahí la necesidad de actualizar nuestra comprensión de esas experiencias y de las formas de tratarlas.