× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Esta es una invitación a interiorizar en las cuestiones fundamentales de la vida, un acompañamiento que impulse a la persona a reconocerse y a recorrer un itinerario interior en busca de sentido, un ensayo para despertar inquietudes más que para ofrecer respuestas definitivas.

Son veinte temas que el autor aborda con libertad interior, utilizando un lenguaje espontáneo y asequible, agrupados en cuatro partes: "El Misterio que somos", "El Principio", "El Camino" y "La Plenitud".

El contenido es fruto, en gran medida, de la experiencia personal del autor y de su tarea de acompañar a otros a través de su propio recorrido vital, no siempre fácil ni rápido. En el trasfondo de estas páginas late el convencimiento de que los seres humanos somos carentes y necesitados, lo que nos lleva a buscar fuera lo que en realidad deberíamos encontrar dentro de nosotros, sustituyendo de este modo el "ser" por el "tener" o el "hacer".

El camino de retorno a la verdadera identidad del hombre y al Misterio que lo envuelve, es el recorrido de la espiritualidad, que en el siglo XXI se está recuperando con la integración de la sabiduría de Oriente y Occidente, pues Oriente tiene una experiencia espiritual milenaria de la que tenemos que aprender y Occidente necesita reencontrarse con lo mejor de las tradiciones espirituales del cristianismo, que por desgracia hemos arrinconado y deformado.