× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Una guía esencial que ayudará a comprender mejor el sentido de un sufrimiento cada vez más extendido entre las generaciones jóvenes, un sufrimiento que va más allá del problema nutricional. La anorexia y la bulimia son trastornos de la conducta alimentaria en alarmante expansión.

Este libro quiere devolver a estos trastornos el significado de «fenómenos complejos», en los que se entrecruzan influencias socioculturales, relacionadas con las profundas transformaciones del rol de la mujer en una sociedad que exhibe cuerpos eternamente jóvenes y eficientes; aspectos psicológicos individuales, que en la problemática relación con el cuerpo expresan dificultad para asumir el crecimiento; y dinámicas familiares, donde la rigidez de los lazos y mitos compartidos parecen detener las propias capacidades evolutivas de las jóvenes. Hay pues un hilo conductor que atraviesa los múltiples componentes involucrados en estos trastornos: el imposible intento de suspender el tiempo del desarrollo y del crecimiento. De este tiempo suspendido, el cuerpo anoréxico y bulímico ofrece una sugestiva metáfora, cuyos significados se van reconstruyendo pacientemente en esta obra.

Autor

Luigi Onnis

Luigi Onnis es neuropsiquiatra, psicoterapeuta familiar y psicodramatista analítico; profesor de psiquiatría y psicoterapia en la Universidad La Sapienza (Roma).