× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Con el objetivo de sembrar la inquietud para que los lectores investiguen y comprueben si lo planteado aquí es correcto o no, el autor nos propone una serie de ensayos destinados a conocer su parecer sobre distintas áreas que comparten un factor común: la diversidad de explicaciones. Su objetivo inicial es tener en un solo volumen aspectos interesantes y de cultura general para su fácil acceso.

En él explica lo bueno y malo que tuvo el invento de las ciudades y el gran salto científico y tecnológico del siglo xx, la utilidad de la religión y los mitos como herramientas para moldear culturas y también se aventura sobre la futura posibilidad de una iglesia atea. Además aborda la manera en que, a partir de engaños y autoengaños, surge desde la ciencia ficción el mito de los platillos voladores y otros temas asociados con el mismo fenómeno.