× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

En este libro, Alberto Levy desarrolla los puntos más importantes de la estrategia empresarial que denomina mapeo del futuro; es decir, cómo dirigir a una empresa para potenciar su viabilidad a largo plazo. Para alcanzar ese objetivo, el autor presenta su «caja de herramientas»: una serie de conceptos y de métodos que bautizó como el secreto de Cancún.

Levy construye un viaje ficcional a Cancún donde reúne a siete amigos (inventados pero no tanto), con quienes desarrollará estas «herramientas» para que una empresa pueda ser capaz de proyectarse en el futuro y alcanzar así el éxito en un mercado cada vez más cambiante y competitivo.

Este libro está dirigido a todos los involucrados en la formulación y en la ejecución de la estrategia de la empresa; así como también a aquellos que han decidido estudiar Dirección de Empresas. Además, puede ser aplicable a organizaciones no gubernamentales dedicadas a otras misiones, como lo social o lo ambiental.

"Sin ventajas competitivas no se puede competir. Si las tienes lo más probable es que las pierdas. Si no eres el mejor en lo que haces, no lo vas a seguir haciendo mucho tiempo". Por medio de estas premisas Levy busca que tomemos conciencia sobre las exigencias del mercado para tener un futuro promisorio. Para él es fundamental poder adelantarse a los hechos; cambiar antes de verse obligado a hacerlo. 

Conocer el secreto de Cancún es una necesidad de primer orden para cualquiera que se preocupe por un futuro exitoso para su empresa.