× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Por primera vez, esta obra reúne las aportaciones del Dalái Lama, Jon Kabat-Zinn, Richard Davidson y otros investigadores de primer nivel en el campo de la meditación. Cada autor explora un aspecto de la convergencia de las prácticas de meditación ancestrales con los últimos avances de la medicina, la neurología y la psicología moderna, posibilitando así una mayor comprensión del potencial de la mente humana.

¿Cómo influye la práctica de la meditación en el dolor y el sufrimiento humanos? ¿Qué rol desempeña la mente en el bienestar emocional y físico? ¿Hasta qué punto puede nuestra mente influir en las enfermedades? ¿Qué impacto tiene todo esto en nuestro desarrollo como especie?

Los autores revelan los últimos descubrimientos sobre la naturaleza de la mente, su capacidad de autodefinición a través del entrenamiento, en definitiva, sobre nuestra capacidad para curarnos a nosotros mismos a través de la meditación y la compasión.

Un diálogo fascinante en las fronteras de la ciencia y la espiritualidad, la medicina y la meditación.

DANIEL GOLEMAN

 Este transformador diálogo aporta una valiosa comprensión de cómo la práctica de la meditación puede equilibrar nuestra mente con efectos beneficiosos para el cuerpo.

MICHAEL IRWIN,

Universidad de California