× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Miyamoto Mushashi fue el ronin (samuray libre) más famoso de toda la historia de Japón, y su libro fechado en 1643, es uno de los textos más importantes sobre lucha y estrategia nunca escritos, ademas de ser la obra cásica del bushido (literalmente "La vía de los Nobles Armados").

Son valores del honor y conducta impecable que conviven con el bushido, los que justifican que el Libro de los cinco anillos aunque escrito para hmbres de armas, sea además una expresión magistral de todos los factores éticos y psicológicos que rodean cualquier proceso de lucha y competencia.

Perseverancia, intuición, comprensión de uno mismo y del entorno, serenidad incluso en medio del caos, acción rápida pero no precipitada, saber esperar, son algunas de las enseñanzas que despiertan hoy una fundada atracción en el mundo de los negocios y la gestión y son, pues, elementos claves para explicar el interés que el liderazgo japonés tiene el ámbito empresarial de Occidente.

Autor

Thomas Cleary

Thomas Cleary estudió en Berkeley, California, y obtuvo un doctorado en Lenguas y Culturas asiáticas en la Univesidad de Harvard. Es considerado uno de los traductores más respetados y consumados de la sabiduría de Asia. Ha traducido más de cincuenta libros del chino, sánscrito, japonés y árabe.