× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

 El Síndrome de Asperger se caracteriza por las dificultades del niño en la interacción social y en la comunicación con su entorno, así como por un egocentrismo desmesurado y una carencia de empatía, entre otros síntomas que dificultan el desarrollo normal en la edad de crecimiento.

Autista, afectado por el síndrome de Asperger, Hugo Horiot da testimonio de sus vivencias, de su diferencia, de sus dificultades para expresarse, de su deseo de cambiar, hasta querer ser otro, y cambiar de nombre. Este libro es una historia verdadera. El autorretrato de un niño encolerizado que libra una guerra sin piedad contra sí mismo y contra los demás. Un niño autista Asperger. Hoy, la fractura del autismo ha pasado. El guerrero de los brazos desnudos se ha convertido en un adulto sereno. Y, entonces, decide zambullirse de nuevo en la infancia. Nos arrastra con él, capítulo tras capítulo. Tiene cuatro años, ocho años, doce años. Tiene miedo. Se golpea contra el absurdo de una vida como una mariposa contra una lámpara.Es claro, justo, extraño, cruel a veces. Se ahogan las lágrimas y la ternura brota como el relámpago. Un texto fascinante en la línea de los grandes relatos sobre el autismo. Y sobre la condición humana.