× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Esta obra enseña al lector los entresijos de las sociedades secretas. 

Diversas sociedades secretas o discretas se encargan de seleccionar y preparar a los adeptos, a través de un proceso gradual de iniciación. Estas organizaciones iniciáticas suelen subdividirse en dos grandes círculos, que a grandes rasgos podríamos denominar “externo” e “interno”.

El Conocimiento Secreto sería el residuo de una antigua sabiduría, llamada por los esoteristas Filosofía Perenne.

Los autodenominados “elegidos”, sus custodios, se atribuyen el deber –y la obligación- de preservarla y ocultarla de la vista del pueblo, ya sea porque consideran que su difusión pública podría generar un grave perjuicio a la Humanidad, o porque se proclama núnicos y exclusivos herederos del legado de los “antiguos”, los forjadores de dicha sabiduría oculta

Durante los últimos decenios, algunos de los fundamentos gnósticos, herméticos y cabalísticos que inspiran a estas agrupaciones de “elegidos”, han rebasado sus límites para generalizar entre las masas una nueva doctrina de carácter exotérico (con X): es el llamado movimiento New Age, el cual ocupa un lugar muy destacado en la moderna literatura, y especialmente en el cine de Hollywood.

El Conocimiento Secreto entra dentro de lo mitológico y lo numinoso: es la “mitología del siglo XXI”. Como en tiempos pretéritos, este saber ha sido atesorado por los “nuevos sacerdotes”, los modernos preservadores de la Tradición.