× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

La familia es la realidad privilegiada y originaria en la que las personas nacen, aprenden inicialmente a resolver los problemas de su vida, desarrollan el núcleo básico de sus convicciones, de sus emociones y de sus conductas, o dicho de otra manera, el núcleo básico de su carácter, o ética, o modo de ser, y aprenden las modalidades originarias con las que se perciben a sí mismas, con las que se relacionan con las otras personas y con las que interpretan los diversos elementos que constituyen el medio cultural y social al que pertenecen.

Los diversos capítulos están dedicados a la influencia de la familia en la construcción de la identidad personal, a su papel educador, especialmente de la madurez y de la responsabilidad éticas, y aportan estrategias pedagógicas adecuadas para conseguir tales propósitos. Los autores son profesores de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia.