× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Éste un libro que te ayudará a convertirte en amo, y no en esclavo, de tu mente. Un manual para llevar una vida más equilibrada, completa y feliz. 

«Pese a que he pasado por la montaña rusa de la depresión durante gran parte de mi vida adulta, este libro no está dirigido sólo a individuos depresivos. En la actualidad, una de cada cuatro personas está mentalmente desequilibrada. Yo me considero esa una de cada cuatro personas, pero este libro está pensado para cuatro de cada cuatro: es decir, para todo el mundo, pues considero que todos compartimos las mismas vicisitudes: sufrimos, reímos, nos enfurecemos, nos quejamos; todos somos vulnerables, y tras nuestras duras fachadas, somos unas frágiles criaturas».

La autora Ruby Wax, humorista, escritora y activista en defensa de la salud mental, nos muestra con precisión de qué modo nuestras críticas internas actúan incesantemente sobre nuestro circuito mental, de forma que nuestra mente puede llegar a hacernos enloquecer.

En esta obra la autora nos ayuda a comprender por qué motivos saboteamos nuestra cordura, cómo funciona nuestro cerebro y cómo podemos reconfigurar nuestra forma de pensar –a menudo a través de las sencillas técnicas de mindfulness–, para encontrar la calma en el frenético mundo que nos rodea.

La autora combina la neurociencia con elocuencia, claridad y humor para explicarnos cómo podemos conseguir una vida «sana» en el loco y caótico mundo que nos rodea. Con un lenguaje sencillo, este libro es una contribución sustancial para hacer de nuestra sociedad un lugar mejor. Un manual para vivir la vida con calma y cordura.

Autor

Ruby Wax

Ruby Wax

Ruby Wax, llegó a Inglaterra en 1977, procedente de Estados Unidos, y posteriormente comenzó su trayectoria de actriz en la Royal Shakespeare Company. Continuó su carrera profesional escribiendo y actuando en programas de televisión para la BBC y el Canal 4, con su particular estilo, enormemente popular, y fue guionista de todas las series de Absolutely Fabulous. Recientemente obtuvo un Máster en Terapia Cognitiva basada en Mindfulness en la Universidad de Oxford y actuó como conferenciante en TED Global. En el Reino Unido se ha convertido en la chica del anuncio que habla de los transtornos mentales.