× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

La primera parte de este libro recoge el pensamiento del autor en torno el tema de la fe como actitud viva y abierta de corazón hacia Dios. Un texto que se ha ido tejiendo a lo largo de diez conversaciones largamente ponderadas entre el mosén Rovira y Santi Pau Bertran, que también ha sido el editor. Escucharemos hablar a dos personas que intentan, simplemente, «ejercer el oficio de cristianos» con las herramientas que cada una tiene. Siempre bajo «la lluvia menuda» de la Palabra han rogado, han reflexionado en voz alta, han recordado las palabras en las cuales creen y han intentado averiguar por qué se puede estar tan enamorado de la buena noticia de que Jesús ha venido de la eternidad a nuestro tiempo.

La segunda y la tercera parte del libro incluyen los trabajos «Lenguaje divino y lenguaje humano» y «La fe según los capítulos 7 y 8 del Evangelio de san Juan». Son dos «reflexiones meditativas» que constituyen los subsidia, es decir, los fundamentos teológicos de las reflexiones y de las intuiciones que han ido surgiendo en el «diálogo» de la primera parte. Es así como esta obra se convierte en un esbozo de teología espiritual para el siglo XXI.