× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Hará bien el lector en sentir curiosidad por este texto y en satisfacerla. Parece un manual de antropología que fija su atención en la salud, el padecimiento y la enfermedad, y la pregunta por la muerte. Pero, aunque parezca un manual, ¿lo es? Ciertamente se trata de una obra de difícil clasificación.

Ofrece una descripción diversa y plural sobre la búsqueda humana del bienestar, un bienestar del que se brindan distintas miradas y experiencias, lecturas e interpretaciones; un bienestar que nos construimos y que nos construyen. Propone al lector (profesional de la salud o no) una plataforma de reflexión filosófica desde la cual intentar dar respuesta a las preguntas que le plantea el presente en términos de mejora, de posibilidades y oportunidades de bienestar.

Éste es un libro con vocación didáctica, con sensibilidad social, que pretende despertar la curiosidad del lector y estimularlo para que construya su propio escenario práctico en relación con el bienestar. No es un punto y final ni un recetario, sino que se ofrece como un punto de partida, como un reto para el presente con la mirada puesta, también, en otros lugares y tiempos distintos a los propios.