× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Zazén, o la meditación zen, es la actualización de la vida misma en el presente, ya que libera nuestra mente de los bloqueos cotidianos para acceder a la experiencia directa de la vida.

Instante tras instante, dirigimos de manera intencional nuestra conciencia a despertarnos. Sin criterios a priori ni dicotomías, sin juicios de valor ni expectativas, permanecemos simplemente sentados procurando soltar todo lo que surge en la mente y liberarnos de aquello que puede obstruir nuestra visión total de la existencia.

Desde la perspectiva del zen, para comprender algo, hay que abordarlo con una mente vacía.

A través de diversos temas, como la vuelta al vacío original, el arte zen, el karma, la paz interior, la unidad cuerpo-espíritu, el sufrimiento en la vida cotidiana, el estrés, el aburrimiento, la adicción al yo y las ilusiones, Densho Quintero nos ayuda a comprender la estructura de lo que llamamos “yo” y nos invita a descubrir en la práctica del zen las herramientas para una vida más comprometida y consciente.