× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

La comunicación mundo. Releer un mundo transfigurado por las comunicaciones supone una invitación a repensar el mundo del hombre desde la perspectiva de la Comunicación. El autor define nuestra época como Era de las Comunicaciones. Frente al totalitarismo de la radiotelevisión, la abundancia de comunicaciones basadas en la red internet, su naturaleza democrática, sus costos decrecientes y su universalidad, han modificado en profundidad los comercios humanos, los métodos educativos y la política: la propia relacionalidad humana en su conjunto.

El autor estudia este proceso de cambio analizando en clave comunicacional aspectos tales como: —La revolución del código dígito-binario frente al lineal fenicio. —La ciudad como espacio humano esencial. —La educación en la era electrónica. —La libertad de expresión, etc. Asimismo, el autor ejemplifica aspectos sociopolíticos del comunicar con pertinentes y actualísimas referencias a la realidad mediática de su país, Venezuela.