× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

El cardiólogo más carismático de Francia nos cuenta desde el humor
por qué no hay que tomarse el corazón a broma.

Un libro tan didáctico como provocador, que desmonta mitos, aclara ideas
y nos invita a evaluar riesgos.

Los ataques al corazón son una de las principales causas de mortalidad en el mundo.

Pese a la abundancia de información y a los numerosos programas de prevención, buena parte de la población no parece ser consciente de la importancia que tiene adoptar hábitos saludables.

Los pacientes, relata el doctor Fabien Guez, escuchan los consejos, asienten educadamente y los olvidan en cuanto abandonan la consulta del médico. Sin embargo, el corazón no es cosa de risa.

Después de más de veinte años recurriendo a toda su capacidad de persuasión para convencer a sus pacientes de que dejen de fumar, lleven una dieta saludable o se controlen la presión arterial —sin demasiado éxito— Fabien Guez, el cardiólogo que arrasa en Francia, ha buscado otro camino para concienciarlos: la ironía.

Cómo No Tener un Ataque al Corazón analiza uno por uno los factores que llevan de cabeza al infarto, si acaso estamos decididos a sufrirlo: alimentación, tabaco, actividad física no controlada, sedentarismo, diabetes, alcohol, sexo (las mujeres son menos propensas a sufrir afecciones cardiovasculares, pero solo hasta la menopausia), estrés, sobrepeso, contaminación...

Claro que si elegimos vivir más y mejor, el libro propone también sencillas medidas que marcarán un cambio desde el primer día.

Humor, sentido común, información autorizada y todo aquello que hace falta para dar un giro a nuestra vida. Si quieres que el músculo más importante de tu cuerpo siga latiendo mucho tiempo... tómate este libro en serio.

Cómo No Tener un Ataque al Corazón es el primer libro de Fabien Guez, un superventas en Francia que promete convertirse en un éxito internacional.