× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Lluís Ferrés recoge y, además, aprovecha para explicarnos todo lo que no sabemos sobre la cocina del Mediterráneo: productos, recetas y formas de cocinar que solo permanecen en los rincones más ocultos del Mare Nostrum.  

En un texto incatalogable por su originalidad, el autor aprovecha su larguísima experiencia navegando por las zonas más recónditas del Mediterráneo para informarnos de cómo se ha ido aprovechando en la cazuela lo que el territorio ha proporcionado.

Así, aparecerán los ingredientes clásicos de nuestra cuenca, ya sean los limones, las naranjas, los higos, las hierbas aromáticas o los peces.

Pero Ferrés nunca pisa sobre suelo trillado, y lo mismo nos cuenta cómo se cocina la única esponja comestible que se conoce que la manera más suculenta de preparar un árido caldo de piedras.

La antropología, el viaje, la gastronomía y la literatura se entrelazan en este volumen con altas dosis de sentido del humor y la receta precisa para dar con la distancia exacta entre la pasión y el análisis perspicaz.