× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

Fernando Osorio propone una revisión crítica sobre la manera actual de pensar la problemática del acoso en el ámbito escolar.

Afirma que cuando se evalúa a un niño o a un joven que causa o sufre de bullying, se puede descubrir que, previamente, padecía otro problema psicológico que no fue atendido ni resulto y que posiblemente ocasionó una alteración de la conducta individual o del comportamiento social.

Niños y jóvenes suelen sufrir intensos proceso de ansiedad y de angustia, y su falta de vigilancia genera otros síntomas.

Estos se manifiestan como una alteración de la conducta que los puede posicionar tanto como víctimas, victimarios, testigos o colaboradores de una situación de maltrato. Este libro brinda información concreta para que padres, docentes y otros profesionales puedan ayudar y acompañar a niños y a jóvenes involucrados en alguno de estos problemas.