× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

De un modo preciso y no exento de detalles, este libro narra la historia del exterminio de los indios norteamericanos, desde que Vázquez de Coronado se enfrentara con los Zuñi en 1540 hasta que, en 1980, la caballería estadounidense acabara con los Sioux en Wounded Knee.

En un primer capítulo introductorio, el autor, nos muestra la localización de las diversas tribus, su vida cotidiana y sus creencias y cultura; el grueso del libro está compuesto por seis capítulos en los que se nos muestran los tres siglos de guerra entre “rostros pálidos” y “pieles rojas”; y en el último capítulo valora el genocidio indígena, analiza el sistema de reservas en la actualidad e introduce dos documentos de gran valor histórico: una carta del jefe squamish Seattle al presidente Franklin Pierce en la que se ve el panteísmo y la comunión con la naturaleza de los indios, y una carta de Nube Blanca en la que advierte a los blancos de una venganza india de ultratumba.