× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

A par­tir de una mi­ra­da ci­men­ta­da en la ex­pe­rien­cia clí­ni­ca y apo­ya­da en múl­ti­ples in­ves­ti­ga­cio­nes, este libro des­cri­be las di­fí­ci­les vi­ven­cias de estos pe­que­ños y pe­que­ñas y ofre­ce un pa­no­ra­ma de­ta­lla­do de las con­se­cuen­cias y daños de­ri­va­dos de los di­ver­sos trau­mas que pa­de­cen.

Tras una larga tra­yec­to­ria pro­fe­sio­nal en di­fe­ren­tes pers­pec­ti­vas de este ám­bi­to,el autor abor­da de forma clara y di­rec­ta los múl­ti­ples su­fri­mien­tos que atra­vie­san los niños y niñas víc­ti­mas de la vio­len­cia de gé­ne­ro en la pa­re­ja.

Al mismo tiem­po, ayuda a en­ten­der la reali­dad de las ma­dres que su­fren la vio­len­cia de gé­ne­ro en la pa­re­ja, en­fa­ti­zan­do es­pe­cial­men­te los nu­me­ro­sos es­fuer­zos de pro­tec­ción y cui­da­do que rea­li­zan con sus hijos e hijas.

Así mismo, se pro­fun­di­za en el víncu­lo entre estos niños y niñas y la fi­gu­ra del padre para des­ta­car los ries­gos que im­pli­ca esta re­la­ción y avan­zar pro­pues­tas que ga­ran­ti­cen un con­tac­to pa­terno-fi­lial libre de vio­len­cia.

Este libro es una forma de hacer vi­si­bles la va­len­tía, los es­fuer­zos y las es­tra­te­gias de estos niños y niñas y de sus ma­dres al en­fren­tar la te­rri­ble reali­dad de la vio­len­cia de gé­ne­ro en la pa­re­ja.

No es sólo una he­rra­mien­ta de ayuda para los pro­fe­sio­na­les sino tam­bién una lla­ma­da de aten­ción a la so­cie­dad en ge­ne­ral: re­sul­ta im­pres­cin­di­ble un mayor co­no­ci­mien­to de esta vio­len­cia para brin­dar la po­si­bi­li­dad a sus víc­ti­mas de re­po­ner­se y abrir así un nuevo es­pa­cio para la es­pe­ran­za.