× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descripción

El documental presenta el testimonio de diferentes personas que pueden sobrevivir sin comida y sin bebida durante semanas, años, incluso décadas. La mayoría de nosotros, como habitantes del mundo moderno, considera la posibilidad de vivir sin comer como un increíble ataque a nuestro concepto científico del mundo y simplemente diría: ¡es imposible!.

Sin embargo, Vivir de la luz es un documental basado en experiencias personales, entrevistas y experimentos de laboratorio científicamente realizados y documentados, y a la vez un intrigante y apasionado viaje alrededor del mundo que explora no solo los conocimientos y las tradiciones espirituales orientales, sino también aborda los últimos modelos explicatorios fruto de la física cuántica. Y su conclusión, por increíble que parezca, es que hay gente que no necesita comer ni para vivir ni para sostener su metabolismo. Simplemente, viven de la luz.

Vivir de la Luz sigue un fenómeno del que sólo son conscientes unos pocos en Occidente. Se trata del "respiracionismo", profundamente ignorado en los medios de comunicación y por tanto, desconocido para el gran público.

El inicio de este viaje se establece cuando P. A. Straubinger conoce en un programa de televisión, la vida de Nicolas de Flue, un santo que, según fuentes históricas, vivió sin comer ni beber durante muchos años. A partir de entonces, el cineasta austríaco se puso a indagar el fenómeno, lo que le ha tenido ocupado durante diez años. No es su intención propugnar la abstinencia alimenticia si no que aspira a que nos cuestionemos la filosofía que domina nuestro mundo actual, que nos abramos a nuevas perspectivas, a nuevas formas de vivir y pensar, y no dar prevalencia al dicho: "Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible".

Director: P.A. Straubinger
Productor: Helmut Grasser, productor de Nosotros alimentamos el mundo y Vamos a hacer dinero
Fotografía: Birgit Gudjonsdottir Dani Purer P.A. Straubinger
Montaje: Michael Hudecek
Nacionalidad: Austria

Con la participación especial de Jasmuheen, Ruediger Dahlke y Mataji Prahlad Jani.