× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

DVD

-5%
DVD - Awake Paola di Florio, Lisa Leeman

DVD - Awake

Despierta: La vida de Yogananda

18,91 € 19,90 €

20,61 $ 21,69 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Paola di Florio, Lisa Leeman

Editor: Antropodocs & Films

DVD

87 minutos

Formato: 13,5x19

Año de edición: 2016

Descuento

¿Te gustó este dvd? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Por fin llega en DVD la autobiografía del swami hindú que introdujo el yoga y la meditación en Occidente en 1920: Paramahansa Yogananda.

Paramahansa Yogananda desempeñó un papel clave en el cambio de las actitudes occidentales hacia las tradiciones espirituales de Asia y la expansión de la popularidad del yoga y la meditación en todo el mundo.

Paramahansa Yogananda es el autor del "bestseller" Autobiografía de un Yogui, un clásico de la literatura espiritual moderna y una exposición profunda de la milenaria ciencia del yoga.

Con Awake recorremos ahora los sagrados lugares de peregrinación en la India hasta llegar a la Escuela de la Divinidad de Harvard y al Centro Chopra en California.

Entrevistas, imágenes y relatos recrean en este documental historias inspiradoras que iluminan el camino interior hacia la auto-realización.

Awake: Despierta - La vida de Yogananda es una biografía poco convencional sobre el swami hindú que trajo el yoga y la meditación a Occidente en 1920.

Paramahansa Yogananda es el autor del clásico espiritual Autobiografía de un yogui, del que se han vendido millones de ejemplares en todo el mundo y es un libro de referencia para buscadores, filósofos y entusiastas del yoga. (Aparentemente era el único libro que Steve Jobs tenía en su iPad).

Haciendo un relato personal de su propia búsqueda de la iluminación y compartiendo sus luchas a lo largo del camino, Yogananda hizo accesibles las antiguas enseñanzas védicas al público contemporáneo, atrayendo a miles de seguidores e inspirando a los millones de personas que practican yoga hoy en día.

Filmada durante tres años con la participación de 30 países de todas las latitudes, esta película documental explora los motivos por los que millones de personas han dirigido la atención hacia su interior, resistiéndose a las limitaciones del mundo material en su búsqueda de la auto-realización.

El material de archivo sobre la vida de Yogananda (quien falleció en 1952) crea el soporte de la narración, pero el documental sobrepasa las dimensiones de una biografía tradicional. El metraje incluye elaboradas entrevistas, imágenes alusivas a metáforas y recreación de diferentes situaciones, transportándonos desde los sagrados lugares de peregrinación en la India hasta la Escuela de la Divinidad de Harvard con sus laboratorios de física de vanguardia, desde el Centro para la Ciencia y la Espiritualidad de la universidad de Pensilvania hasta el Centro Chopra en Carlsbad, California.

Rememorando la travesía del alma abriéndose paso a través de la opresión del ego humano y la ilusión del mundo material, el film crea una inmersión experimental en los reinos ocultos.

En último término, Awake es la historia de la humanidad misma: la batalla universal de todos los seres humanos para liberarse del sufrimiento y buscar la felicidad permanente.

"Inspiradora... épica... las cineastas te enganchan emocionalmente desde el principio." Yoga Journal

Loading video...