× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juan García Sanchéz

Juan García Sánchez nació en Murcia, España, en 1980. Se licenció en Psicología por la Universidad de Murcia en 2003, especializándose en Psicología Clínica (2004-2007) mediante el sistema de Psicólogo Interno Residente (P.I.R.) e iniciando sus estudios de doctorado en Neurociencias por la Universidad de Murcia en 2005. Parte de su formación la realizó en el Hospital Warneford de Oxford (Inglaterra) tras ser becado por la Fundación Castilla del Pino en 2006. Formado en Psicoterapia Familiar Sistémica (2007-2010) por la delegación murciana del Centre de Teràpia Familiar de Barcelona (CTFB).

Tras pasar por un proceso de concurso-oposición, entra a formar parte del personal fijo de la unidad de salud mental del Servicio Murciano de Salud (España). Está especialmente interesado en la aplicación de la psicoterapia para el tratamiento de los trastornos mentales, tanto de forma individual como familiar y grupal. Es miembro de la International Society for Interpersonal Psychotherapy (ISIPT), de la Asociación Española de Neuropsiquiatría (AEN) y de la Asociación Nacional de Psicólogos Clínicos y Residentes (ANPIR).

Es co-autor del libro de autoayuda Dominar las obsesiones: una guía para pacientes, publicado por la editorial Desclée de Brouwer en 2008. Su última publicación, Afronta tu depresión con psicoterapia interpersonal: guía de autoayuda, cuenta con el apoyo de la creadora de la psicoterapia interpersonal, la Dra. Myrna M. Weissman (Catedrática de la Universidad de Columbia, Nueva York), quien ha escrito el prólogo del libro.

Resultados: 1 - 1 por un total de 1

Resultados: 1 - 1 por un total de 1