× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CD

CD - Nanas Contemporáneas -  Contemporary Lullabies

CD - Nanas Contemporáneas - Contemporary Lullabies

Canciones de ternura en tiempos de rencor

14,00 €

14,83 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Pedro Burruezo

Editor: K Industria Cultural

CD

20 canciones

Año de edición: 2005

¿Te gustó este cd? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Un disco que hará reflexionar a los nuevos padres sobre la importancia del parto natural, de la lactancia materna y de la utilización de pañales reutilizables...

The Ecologist y K Industria Cultural le ponen música a la lactancia materna y al parto natural con un CD imprescindible

"A finales de los ochenta, compuse y grabé la Nana del amor amargo, una de las canciones de mi antiguo grupo que mejor aguantan el paso de los años. La ideé poco antes de nacer mi primera hija, Sara, cuando mi primera mujer estaba en estado. Cuando ella llegó, yo se la cantaba con toda la dulzura de que era capaz. Sin embargo, efectivamente, esa canción, además de dulce, también era amarga, tenía un no sé qué trágico. Hacía mucho tiempo que tenía ganas de reunir en un disco nanas contemporáneas que, como en el caso de la Nana del amor amargo, tuvieran ese algo dramático e inclasificable, que traducían la tradición al lenguaje doloroso de la era en que me había tocado nacer. Son nanas compuestas y/o interpretadas en tiempos de crisis, en momentos en los que la vida en nuestro planeta, o al menos la continuidad de nuestra especie, corre un serio peligro. Son piezas musicales en las que la ternura se da la mano con una tensión difícilmente definible con palabras.

En mi opinión, desde la existencia de la bomba atómica, muchas cosas han cambiado para la Humanidad. Una de ellas, tal vez la más trágica, es la falta de futuro que asuela a los adolescentes y, en general, a todos los jóvenes. Por ello, y por todo lo que está pasando en nuestro planeta, es evidente que las nanas de nuestros ancestros fueron muy diferentes que las nanas reunidas en este Cd. Pero la belleza se esconde, también, entre la desesperación.

Una canción emblemática del compacto, Lullaby for Hamza, parte del nacimiento de un niño en Irak durante los primeros bombardeos de los «aliados» invasores. La interpretación de Robert Wyatt llega a cotas de un dramatismo y una dulzura verdaderamente sobrecogedoras. En efecto, es una nana para un bebé que nace en un momento de tensión global, algo que puede extrapolarse a todas las demás piezas de este disco, todas ellas interpretadas después de la creación de la bomba nuclear. No sabemos si sus bebés se dormirán o no con las piezas incluidas en este Cd, pero, en cualquier caso, lo que sí sabemos es que son el reflejo de muchos autores e intérpretes, muchos de ellos padres y madres, que sufren por las guerras y la gran destrucción medioambiental que asuelan a Gaia. No parece que estemos sabiendo dejarles las cosas a nuestros hijos como debiéramos hacerlo. Es uno de los grandes pecados del «homo tec-no-logicus» (que no es lógico): jamás piensa en las generaciones que están por venir.

Probablemente, serán nuestros hijos los que comprueben en sus carnes las tremendas consecuencias de esta irresponsable forma de pensar y de obrar. Mientras, no obstante, siempre tendrán estas canciones de poetas, compositores y cantantes que, en su día, aspiraron a dibujar una banda sonora exquisita y sincera para unos niños nacidos después de que el «homo democraticus» creara un mundo virtual en el que, tecnológicamente, casi todo es posible: todo… menos la propia vida del ser humano." Pedro Burruezo

"Tener un bebé es una oportunidad excepcional para recobrar la sintonía con la Naturaleza y convertirnos en partícipes de su fuerza creadora. El parto natural, la lactancia materna a demanda, una crianza amorosa a la medida de las necesidades afectivas del bebé… nos permiten disfrutar plenamente de la maternidad y paternidad, y también contribuir a crear una sociedad más humana y pacífica. Optar por los pañales ecológicos nos da, además, la oportunidad de reducir drásticamente la generación de residuos, y modificar así el impacto que sobre el medio ambiente genera el hecho de convertirnos en madres y padres." Isabel Fernández del Castillo

Una producción de The Ecologist / Pedro Burruezo para K Industria Cultural. Con el apoyo de BioCultura, FEDALMA (Federación Española de Asociaciones pro Lactancia Materna), EPEM (El Parto Es Nuestro), ACPAM (Asociación Catalana Pro Lactancia Materna) y Grup Doules (Comadronas para la asistencia integral al nacimiento.

AUTOR

Pedro Burruezo

Pedro Burruezo

Fiel defensor de la agricultura ecológica, de las terapias médicas complementarias, de la vida sencilla y de la recolocalización económica, Pedro Burruezo dirige desde su fundación la edición para España y Latinoamerica de la revista The Ecologist. Además de ser testigo de su época denunciando el caos de la era en que nos ha tocado vivir a través de la música con los grupos Claustrofobia y Bohemia Camerata, tiene también una importante faceta de activista medioambiental; es asesor de Biocultura y de la Asociación Vida Sana.