× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descubre El Método Reverse Therapy

 

¡No ignores tus emociones!

Tras todo síntoma subyace una emoción que ha sido ignorada.

Etimológicamente, la palabra emoción proviene del latín emovere que significa "producir movimiento". Las emociones producen en el cuerpo cambios químicos, neurológicos y glandulares, para llevarlo a un movimiento determinado.

Cuando la acción se ha llevado a cabo, se restaura el equilibrio del cuerpo y la emoción desaparece. Si esa acción que nos demanda el cuerpo no es atendida, el cuerpo irá aumentando el volumen de la emoción que se está bloqueando; así, el enfado, que es una emoción primaria, se convierte en rabia, en tensión, dolor de cabeza, náuseas...; en síntomas. Estamos enfermos...

El Método Reverse Therapy


EL MÉTODO REVERSE THERAPY


Dr. John Eaton

Tarannà Edicions – 206 Páginas

 

El Método Reverse Therapy es un proceso de aprendizaje que se centra en la comunicación entre la Mente y el Cuerpo, en entender las causas que han llevado al cuerpo a crear síntomas, en aprender a descifrar los mensajes que hay detrás,en actuar acorde con ellos y en aprender técnicasque ayudan a desarrollar la consciencia corporalpara autodescubrirse y autocurarse.

La conciencia del cuerpo utiliza los síntomas como código para mostrarnos que nos encontramos ante una situación difícil que debemos gestionar.

Se trata de un tipo de inteligencia organizada cuyas funciones son procesar emociones, activar los mecanismos de defensa y guiar nuestras acciones.

Según el Método Reserve Therapy, el cuerpo no se comunica con nosotros a través de palabras o pensamientos, sino a través de emociones y síntomas.

Cuando una persona no logra adaptarse a determinadas circunstancias, la cantidad de información que el cuerpo tiene que procesar aumenta. Es esta sobrecarga mal gestionada la que causa las enfermedades.

 

"En Occidente somos excesivamente racionales y tendríamos que ser mucho más conscientes de nuestra inteligencia emocional y corporal. Para ello, hemos de ir más despacio, escuchar más a nuestro cuerpo y menos a nuestra mente. El problema que padecemos la mayoría de las personas es que no hemos aprendido a comunicarnos de manera eficaz. Pasamos demasiado tiempo discutiendo y poco escuchándonos." 
- John Eaton 
 

Licenciado en Filosofía,John Eaton se doctoró
en Psicología en 1998, por la Universidad de Lancaster. Desde 1996, año en que su esposa desarrolló una enfermedad neurológica autoinmune, ha estado incesantemente desarrollando ideas, técnicas, principios y tratamientos que, en su conjunto, han hecho posible la creación del método Reverse Therapy. Desde 2002, trabaja exclusivamente con este método, habiendo realizado más de 20.000 horas de terapia con pacientes. Es miembro de la British Psychological Society y, actualmente, vive en Londres.