× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Patriarca Interior es...

... de lectura obligatoria para la gran mayoría de mujeres. La autora nos enseña que la revolución femenina es también un trabajo interno. A pesar de que el sistema externo ha cambiado un poco, muchas de nuestras creencias inconscientes no lo han hecho.

Nuestro poder femenino, la sexualidad, los roles relacionales y las emociones están inconscientemente influenciados por una voz interior producto de más de dos mil años de patriarcado.

Este libro facilita el cambio en nosotras mismas, nos muestra que dentro de cada una de nosotras vive un patriarca interno, un rey en la sombra, que continúa dirigiéndonos según las viejas reglas y valores patriarcales, gran parte de los cuales nos han sido transmitidos por nuestras propias madres.

El libro El patriarca interior nos muestra esta voz y examina su poder en nuestra vida cotidiana, nos enseña a transformar este enemigo oculto en un poderoso aliado propiciando que cada mujer se apodere y potencie todo su potencial femenino. No se trata de un libro en contra de los hombres, más bien todo lo contrario, dado que liberarse del Patriarca Interior significa poder amar más allá de los roles sociales preestablecidos desde una perspectiva de igualdad y respeto mutuo.

EL PATRIARCA INTERIOR

La fuerza invisible que retiene a las mujeres


Sidra Stone, Hal Stone - Eleftheria Editorial Págs. 240

"El regalo tradicionalmente femenino de cuidar a los otros se ha convertido en una maldición, primero por el patriarcado exterior y luego por el Patriarca Interior. Por un lado, esta necesidad natural que tiene la mujer de estar en una relación siempre se ha valorado.

Una mujer sin un hombre no es realmente una mujer. Hasta hace poco, a las mujeres se le animaba a acercarse al mundo como cuidadoras responsables y amorosas. Por otro lado, esta misma necesidad de cuidar a los otros se veía como debilidad y a menudo se usaba para manipular, explotar y dominar.

Se esperaba que las mujeres hicieran esto porque ésta era su naturaleza. Por lo tanto, no deberína requerir nada a cambio por el regalo de amor y cuidado que le otorgaban al otro. El Patriarca Interior aún lleva estos valores y podemos ver el resultado cultural: se espera que las mujeres sean las cuidadoras, y de esta forma se las explota.

El Patriarca Interior se asegura que la mujer asuma la totalidad de la responsabilidad de la relación sentimental y del hombre.
Al llevar a cabo este rol de cuidadora y protectora de la relación y familia, las mujeres han aprendido a moverse más allá de sus propias necesidades para cumplir con las necesidades de los otros. Esto ha sido creativo y maravilloso en muchas formas, pero las mujeres han pagado un precio muy alto. Hemos perdido nuestra habilidad de tomar decisiones, para saber lo que queremos y para pensar en nosotras mismas. Se siente como si, en el reino del Rey en la Sombra, hubiera una ley que dijera: "Los demás vienen primero". Las mujeres sólo pueden hacer lo que quieren después de que todos los demás estén bien cuidados."
Sidra Stone

 Sidra Stone es una psicoterapeuta, maestra y autora reconocida internacionalmente. Ha experimentado en persona seis décadas de cambio a través de sus roles como directiva, terapeuta, esposa, madre y abuela. Junto a su esposo es la co-creadora del conocido método psicoterapéutico Diálogo de voces. Además, juntos, han escrito cinco libros.