× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Zen Cotidiano

Zen Cotidiano

14,00 €

14,96 $

Disponibilidad:

Autor: José Santos Nadal Albiac

Editor: Paidotribo Editorial

Libro

Págs: 238

Formato: 13x21

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Este libro ha sido pensado y escrito con la esperanza de hacer asequible a todas las personas el modo de vida Zen, de modo que pueda aplicarse a la cotidianeidad de cada cual. La redacción del texto es clara y sencilla para facilitar su lectura y comprensión a todo aquel que desee iniciarse en este camino.

Toda persona da como supuesta la unión entre el cuerpo y la mente. Sin embargo, no suele caer en la  cuenta de que nuestro cuerpo exterioriza nuestro estado mental. Suele ignorar que nuestro desarrollo  intelectual se realiza sobre una base física, de sensaciones corporales. Si fallan estas informaciones,  perderemos la capacidad del desarrollo mental. Nuestro organismo ha desarrollado esta secuencia y cuando nuestro estado mental está perturbado, precisa reorganizarse desde la base, desde la sensación  corporal.
El primer paso para conseguirlo es sentir, sentir a través de nuestro cuerpo.

El zen es un camino. Como tal no tiene en cuenta la raza, la religión, la edad, la cultura, etc. Sirve en cuanto unificador personal, armonizador; enseña a tomar conciencia del mundo. Aporta el no dejar  atrás una vivencia necesaria para la vida. En consecuencia, mejora la salud mental, entendida como una  homeostasis (equilibrio) corporal y mental.

El zen es una forma de vivir la vida, una norma de conducta, llegando a conocer sin pretender conocer, llegando a comprender sin pretender comprender, llegando a aprehender sin pretenderlo.

La práctica del zen no sólo nos ayuda en la meditación, sino también, y sobre todo en nuestra vida cotidiana, en la realización de nuestras tareas habituales, dándoles un punto de vista distinto, humanizando más nuestra vida y haciéndonos comprender que somos una parte integrante e imprescindible deun Gran Todo, la Naturaleza, y del propio Universo.

Sin ninguna duda, la práctica de las enseñanzas contenidas en este libro serán útiles a todos los que: desean ayudar a otros, desean vivir en armonía consigo mismo y con el entorno, y buscan sentido a su vida diaria.

AUTOR

José Santos Nadal Albiac

José Santos Nadal Albiac

José Santos Nalda es maestro de Aikido 3r Dan y colabora habitualmente en revistas de Artes marciales españolas, francesas e italianas.