× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Zen Día a Día

Zen Día a Día

El comienzo, la práctica y la vida diaria

16,00 €

17,06 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Charlotte Joko Beck

Editor: Gaia Ediciones

Libro

Págs: 348

Formato: 14,5x21

Año de edición: 2012

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Un clásico imperecedero de la famosa maestra zen norteamericana.

Hay dos textos de la autora que suelen recomendarse como referencia entre los conocedores del zen. Uno es La vida tal como es y el otro es la presente obra, Zen día a día.

Esta obra describe en qué consiste la meditación zen, cómo realizar su práctica y cómo puede aplicarse para afrontar los asuntos de la vida cotidiana, tales como el amor, las relaciones, el trabajo, el miedo, la ambición o el sufrimiento.

En definitiva, nos muestra cómo vivir la vida momento a momento con total plenitud.

La lectura de este libro nos acerca a las inspiradoras charlas que la maestra zen estadounidense Charlotte Joko Beck mantuvo con numerosos practicantes de esta disciplina en los retiros de meditación del Centro Zen de San Diego (California), del que fue una de sus fundadoras.

AUTOR

Charlotte Joko Beck

Charlotte Joko Beck

Charlotte Joko Beck, nacida en Nueva Jersey y fallecida en junio de 2011, estudió música en el Conservatorio Oberlin de Música y trabajó durante un tiempo como pianista, profesora de piano y asistente en un departamento universitario. Comenzó la práctica del zen en los años cuarenta estudiando con Hakuyu Taizan Maezumi roshi, y posteriormente con Haku´un Yasutami y Soen Nagakawa roshi, llegando a ser uno de los doce sucesores Dharma de Maezumi en 1978. Es autora de prestigiosas obras zen y enseña en el Centro Zen de San Diego, fundado por ella.