× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Yogaterapia: Curso de Formación Miguel Fraile

Yogaterapia: Curso de Formación

20,00 €

21,32 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Miguel Fraile

Editor: Mandala Ediciones

Libro

Págs: 264

Año de edición: 2013

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El presente libro es el resultado de esfuerzo y dedicación al estudio multidisciplinar de la Medicina, el Psicoanálisis, el Yoga y el Budismo. Del estudio combinado de todas estas doctrinas puede surgir al cabo del tiempo una obra como la presente.

Mi labor como profesional de la Medicina, del Psicoanálisis y de la enseñanza del Yoga y del Budismo durante decenios, se ve recompensada con la presente aportación, en la que intento sintetizar los conocimientos de estas disciplinas para buscar la forma en que mutuamente pueden enriquecerse y complementarse.

El Yoga no debe limitarse a una serie de ejercicios físicos más o menos elaborados o gimnásticos, que demanden del practicante elasticidad extrema como si fuese un fakir, sino que junto a este cultivo corporal físico, el Yoga es una gran técnica de salud y terapéutica para el conjunto del organismo humano.

Los conocimientos médicos occidentales pueden ayudarnos a comprender los efectos saludables que la práctica yóguica nos otorga, a la vez que nos permite conocer los beneficios terapéuticos que su desarrollo nos facilita.

Por su parte el conocimiento del psicoanálisis nos permitirá comprender los elementos psicoanalíticos que cada uno tengamos incorporados a la práctica del Yoga, con lo que podremos depurar ésta de los mismos, y permitir que su desarrollo y cultivo sea mucho más libre y auténtico.