× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Yoga Posicional y Muscular Enrique Rodríguez Mirón

Yoga Posicional y Muscular

6,00 €

6,44 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Enrique Rodríguez Mirón

Editor: Mandala Ediciones

Libro

Págs: 80

Año de edición: 2008

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El yoga posicional y muscular representa un acercamiento específico a la observación de la postura del cuerpo (posición) y la correspondiente aplicación de asanas (posturas de hatha-yoga) para permitir alcanzar la situación de equilibrio natural.

Sabemos que el cuerpo funciona a modo de “contrapesos” que permiten mantener la estática y la dinámica en el reposo y en el movimiento, respectivamente. Dicho de otro modo, el cuerpo funciona por pares de opuestos a modo de los platillos de una balanza. La consecuencia inmediata de este posicionamiento es evidente: si una parte se altera, la contraria sufre una modificación igual en “negativo”, para compensar la inadecuación de la primera (sea músculo, hueso, articulación, ligamento…).

Observar a las personas que no padecen dolores de espalda –algo inhabitual en la sociedad occidental- es observar la manera correcta en que realizan los movimientos y la forma perfecta en la que permanecen en quietud: debidamente erguidos. Y esto es una norma universal de todos y para todos.

La postura correcta resulta del equilibrio uniforme entre contracción y relajación de las fuerzas opuestas de los músculos entorno a las articulaciones/huesos.

AUTOR

Enrique Rodríguez Mirón

Enrique Rodríguez Mirón

Enrique Rodríguez Mirón, profesor de yoga que se desempeña en la zona de Pozuelo de Alarcón, Madrid. Profesional multidisciplinar con más de 28 años de experiencia y numerosas publicaciones y dvd,s en el mercado. Especializado en la prevención y tratamiento de múltiples dolencias mediante la práctica de: Yoga físico, Masaje relajante corporal, Reflexología podal, Reflexología facial, Auriculoterapia, Masaje metamórfico, Reiki.