× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

-5%
Yo sola

Yo sola

El arte de ser una mujer sola

20,90 € 22,00 €

22,46 $ 23,64 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Florence Falk

Editor: Granica Ediciones

Libro

Págs: 368

Año de edición: 2008

Descuento

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

"La soledad es una oportunidad, un estado de potencialidad rebosante, con recursos para renovar la vida, no una sentencia a cadena perpetua. Cultivarla no debe ser una apología sino un arte. En el espacio de la soledad, y tal vez sólo allí, una mujer es tan libre como para admitir y actuar según sus propios deseos. Es donde tenemos la oportunidad de descubrir que no somos una mitad, sino un completo ser soberano. Con esto en mente, podemos comenzar a desechar los remanentes de ser una "cosa", a creencia maligna que hace crecer nuestra timidez, inseguridad y miedo, para poder desarrollar una autonomía verdadera, con o sin una pareja". Tomado de la introducción.

Como muchas mujeres, la psicoterapeuta Florence Falk pasó de estar en un matrimonio que parecía feliz, a ser una mujer divorciada, sola e insegura de sí misma. Pronto, se dio cuenta de que al aceptar su soledad como lo que era, una experiencia con el potencial de cambiar y enriquecer su vida, podría convertir lo que alguna vez fue "desolación", en una "soledad" más positiva y llena de poder.

Según ella, cada una de nosotras tiene dos fuerzas interiores opuestas: una nos hace anhelar conexiones cercanas con los demás, y la otra nos empuja hacia nosotras mismas, a la necesidad de un yo único y creativo, y a la certeza de que este sólo puede ser formado en los momentos de soledad. Para ser una totalidad, debemos hacer caso de ambos impulsos. Sin embargo, en la actualidad, el primero es reforzado, mientras el otro es descuidado, incluso vilipendiado.

Falk invita a todas las mujeres, a las divorciadas, las viudas, las solteras o las que tienen una pareja estable, a encontrar un sendero propio hacia su verdadero yo, para así descubrir los placeres y la riqueza de la soledad, y para conectarse con los otros por medio de un nuevo sentido de confianza en sí misma.

"Las mujeres no tenemos nada que perder y mucho que ganar si miramos nuestros miedos directo a los ojos, y, en lugar de negarlos o evitarlos, los observamos fijamente hasta hacerles agachar la cabeza. El cambio, genuino y organizado en nuestras vidas, no llegará en un abrir y cerrar de ojos ni cuando despertemos a la mañana siguiente. Aparecerá poco a poco, con pasos de bebé, y surgirá de las múltiples reflexiones y de nuestra propia voluntad de persistir. Para muchas mujeres, la soledad es lo que necesitamos para comenzar nuestra jornada. Más adelante, llegaremos a reconocerla como un instante de gracia en nuestras vidas".

AUTOR

Florence Falk

Florence Falk

Florence Falk, escritora, maestra, y ha sido psicoterapeuta de consulta privada por más de veinte años. También ha dado talleres y conferencias en la Asociación Norteamericana de Psicología Transpersonal, para El Centro Abierto, y para la Fundación C.G. Jung de Manhattan. Anteriormente fue profesora agregada de Literatura inglesa de la Universidad de Rutgers, crítica de teatro para Soho Weekly News y publicó artículos en diarios de teatro, incluyendo Comparative Drama y Perfoming Arts Journal.