× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Yo tengo razón, tú estás equivocado - Edward De Bono

Yo Tengo Razón, Tú Estás Equivocado

La percepción es la base para comprender la naturaleza real del pensamiento

12,95 €

13,84 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Edward de Bono

Editor: Sirio Editorial

Libro

Págs: 272

Formato: 15 x 23

Año de edición: 2016

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

En este libro, considerado ya un clásico de Edward de Bono, razona que la discusión no conduce a la verdad sino simplemente a ganar en un duelo verbal.

No niega el valor de la argumentación, pero señala sus numerosas limitaciones debidas a la presunción de que las percepciones y los valores son comunes, universales y permanentes, lo que tiene nefastas consecuencias en los planos de la investigación y la creatividad.

Demasiadas mentes brillantes se han visto castradas por nuestros hábitos tradicionales de pensamiento.

La creatividad no puede subsistir en un ambiente en el que el pensamiento se mueve a través de caminos pateados. Ha llegado el momento de examinar debidamente dichos hábitos y darnos cuenta de que son inadecuados para el cambio acelerado que estamos viviendo.

Un cambio que está originando problemas que, para ser resueltos, requieren un nuevo pensamiento creativo que se ocupe de las percepciones, los valores y la gente. Tal y como afirma el autor:

«Necesitamos un nuevo renacimiento, y creo que ya ha comenzado. Yo simplemente estoy poniendo un poste indicador en el camino, entre los muchos que se levantarán con el tiempo. Es asunto de cada individuo ignorarlo o prestarle atención»

AUTOR

Edward de Bono

Edward de Bono

Edward De Bono (Malta, 19 de mayo de 1933) licenciado en Medicina. Posteriormente se especializó en Psicología y Fisiología en Oxford y Cambridge. Fundador y director del Cognitive Research Trust (1969) y del Centre for the pranational Independent Thinking Organization, ha escrito una treintena de libros y ha dirigido dos series de televisión. Es un prolífico escritor, psicólogo, entrenador e instructor en el tema del pensamiento y la creatividad y es el padre del concepto "pensamiento lateral", es la habilidad adquirida para hacer que el pensamiento escape a la rigidez y se convierta en creativo. De Bono ha creado varias herramientas para mejorar las habilidades y actitudes de exploración, como son el P.N.I (Positivo, Negativo, Interesante), CTF (Considerar todos los Factores) y CyS (Consecuencias y Secuelas). Muchas de ellas se basan en la premisa de que debe enseñarse a pensar explícitamente. Edward de Bono lleva más de treinta años impartiendo cursos formativos para empresas, instituciones y universidades. Es autor de 68 libros traducidos a 37 idiomas.