× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Yin Jin Jing

Yin Jin Jing

Ejercicios tradicionales para el estiramiento del músculo tendón en la antigua China

17,00 €

18,12 $

Disponibilidad:

Autor: Teresa Menchén Rodríguez

Editor: Paidotribo Editorial

Libro

Págs: 176

Formato: 15x21

Año de edición: 2013

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Los Yi Jin Jing son un conjunto de 28 ejercicios destinados a fortalecer la salud y la condición física en general, a través de movimientos dinámicos y posturas estáticas. Ayudan, en particular, al fortalecimiento de los tendones y a la circulación de la energía por los meridianos del cuerpo. Este libro pone en primera línea el trabajo específico sobre el tendón que juega un papel esencial en aspectos tan importantes como la precisión del movimiento, la agilidad en la alternancia entre flexión y extensión en movimientos rápidos, la graduación de la fuerza impidiendo que la tensión exagerada supere los límites de la amplitud articular previniendo contra posibles lesiones.

La obra se divide en dos partes, en la primera los autores introducen las diferencias de aproximación metodológica y filosófica hacia el concepto de salud que hay entre Oriente y Occidente; también, para comprender los principios que están detrás de estos ejercicios y conseguir los mayores beneficios durante su práctica, se desarrollan las bases teóricas de fisiología, anatomía del estiramiento y de la flexibilidad y el trabajo con el tendón. En la segunda parte, a través de secuencias de fotografías que muestran el desarrollo d e cada ejercicio, se describen las posturas corporales correctas de manos y pies, resaltando las zonas anatómicas donde debe incidir el estiramiento y la intención que hay que poner detrás de cada ejercicio.

AUTOR

Teresa Menchén Rodríguez

Teresa Menchén Rodríguez

Teresa Menchén, Comenzó su práctica de Taijiquan en 1998 aprendiendo las formas oficiales del estilo Yang, de 10 y 24 movimientos. Pero fue en el año 2001, al entrar en el Círculo del Retiro y conocer a Liang Puwan, cuando realmente empezó a comprender y aprender todo lo que encierra este maravilloso arte. El profesor Liang Puwan enseña el estilo Chen que aprendió del maestro Lei Muni, trabajando las formas de 36 movimientos de Tian Xiuchen, Lao Jia, y la forma de espada de 57 movimientos. No obstante, ha seguido practicando Taijiquan estilo Yang de la mano de la profesora Liu Yuexian, con quien ha ido ampliando el currículum de las formas oficiales: de 88 movimientos, de competición de 42 movimientos, de espada de 32 y 42 movimientos, y las de abanico creadas por el maestro Li Deyin, de 52 y 56 movimientos. También ha tenido la oportunidad de asistir a diversos cursos de tui shou con el maestro Wang Fengming y con Sam Masich, y también a talleres de perfeccionamiento de la forma de abanico de Li Deyin con su hija, Faye Yip. Está federada en el departamento de Taiji de la Federación Madrileña de Kárate desde 2005, y en 2007 obtuve el grado de Cinturón Negro 2º Dan. En el campo del Qigong, trabajo especialmente la serie de Yijinjing de 28 movimientos que nos transmitió el profesor Liang Puwan, y ha impartido diversos cursos enseñándola. En enero de 2007 viajé a la ciudad de Tonsberg (Noruega) donde tuve la oportunidad de dar un curso sobre estos ejercicios.