× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

We Robert A. Johnson

We

Comprender la psicología del amor romántico

17,95 €

19,13 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Robert A. Johnson

Editor: Escola De Vida

Libro

Págs: 257

Formato: 13x21

Año de edición: 2016

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

"Señores míos, si quisierais escuchar una noble historia de amor y muerte, aquí tenéis la de Tristón y la reina Isolda; de cómo para su inmensa alegría pero también para su pena se amaron el uno al otro, y de cómo un día al fin murieron juntos por ese amor; ella por él y él por ella". Así empieza el relato medieval de Tristón e Isolda, uno de los relatos épicos más conmovedores, hermosos y trágicos de todos los tiempos. Es la fuente de la que brota toda nuestra literatura romántica y de la que se sirve Robert A. Johnson para explorar el amor romántico y mostrarnos sus orígenes, naturaleza y significado.

"La realidad que se oculta en el amor romántico es el hecho de la aspiración espiritual; la verdad de que el hombre occidental inconscientemente e involuntariamente busca en el amor romántico la verdad interior de su propia alma".

En este valioso ensayo, el autor nos explica por qué el amor romántico se ha convertido en la mayor fuerza psicológica individual de nuestra cultura occidental y da cuenta de las numerosas creencias e ilusiones que tenemos sobre el mismo, de nuestras proyecciones sobre el otro y de nuestros viejos patrones.

A partir de ello, nos ofrece una amplia perspectiva de las fuerzas psicológicas que, si asumimos la responsabilidad de descubrir la propia totalidad y las posibilidades del inconsciente, pueden llegar a integrarse en la personalidad. 

"Amar genuinamente a otra persona es un acto espontáneo del ser, una identificación con la otra persona que hace que la afirmemos, la valoremos y la respetemos; que deseemos su felicidad y bienestar".

Robert A. Johnson vuelve a definir el amor en este libro, aportándonos una sabiduría de incalculable utilidad para la pareja de hoy.

AUTOR

Robert A. Johnson

Robert A. Johnson es un destacado conferenciante y psicoanalista de la escuela de C. G. Jung. Ha escrito numerosos libros como El rey pescador y la doncella sin manos, Acostarse con la mujer celestial o Aceptar la sombra de tu inconsciente, publicados en español por Ediciones Obelisco.