× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Vivir sin cocinar

Vivir sin cocinar

Alimentación vegetariana cruda

9,50 €

10,20 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Balta

Editor: Mandala Ediciones

Libro

Págs: 118

Formato: 12,5x19

Año de edición: 2004

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

"Este libro se ha formado gracias también a los nietos del profesor Capo. Ellos en una Biocultura de Madrid me propusieron hacer un libro de crudos y ese mismo día empecé a escribir para él. En su casa de Barcelona fue donde di mi primera charla de crudivorismo, invitado por la hija de Capo, Edenia. No ha sido para mi algo tan importante el sacar libros porque estoy editando cada estación la revista “NaturalezaCruda”, con la que llevo más de 9 años, ahora también en inglés, es como si cada vez que la saco, escribiera un libro. Pero se que un libro puede llegar a mas personas, y pienso que el crudivorismo se merece el dedicarle...toda una vida.

Sobre crudivorismo está todo dicho, solo es cuestión de ponerlo en práctica. No voy ha escribir aquí las ventajas y desventajas de una dieta cruda y de otra cocinada, pues como el Sol que sale cada día, no hay día que en la Naturaleza crezca una fruta cocinada, ni amanezca en el campo donde una planta haya dado un fruto asado. Comencé a comer crudo en el año 1990 cuando aún permanecía cada día y cada noche en una celda en ese momento en la prisión de Zamora. No voy ha hablar mucho de aquellos momentos porque el libro es para hablaros de dieta cruda, no de cárceles, que podría contar mucho. Pero recuerdo que allí leí por primera vez el libro de Manuel Lezaeta Acharán “La Medicina Natural al Alcance de Todos”, que precisamente un etarra me dejó. Desde entonces hasta este momento no he dejado de investigar y practicar dieta cruda."

Incluye un capítulo de recetas crudiveganas, por Marta Ros.

"Yo me siento estupendamente a nivel físico, mental y espiritual, y he elegido una dieta cruda, vegetariana porque he comparado y esto es lo que me hace sentir mejor, me siento con más energía vital, no tengo ningún problema de salud, ni de resfriados, ni de gripes… no tengo que utilizar medicamentos, no tengo que vacunarme para prevenir ninguna enfermedad, porque he aprendido que cuando vives sano, con una alimentación sana, unas relaciones sociales sanas, un entorno sano, entonces tienes salud. Y antes mi vida era como la de una persona que vive en el pueblo, mi padre era ganadero, mi abuelos eran agricultores, y yo siempre he vivido en contacto con la naturaleza, esa era mi vida. Comía carne, comida cocinada, pan blanco, yo comía el pan de horno que hacía mi madre." Balta

AUTOR

Balta

Balta

Lorenzo o Balta, como lo llaman sus amigos, vive en Ojén (Málaga), aunque nació en un pueblo de Castilla y León, donde se dio cuenta de que la gente del campo “es más sana”. No esconde que antes de irse a “vivir al bosque” estuvo nueve años en prisión por atracador. En la actualidad es líder de un movimiento de comida cruda vegetariana.