× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Vivir con un niño hiperactivo (Bolsillo)

Vivir con un niño hiperactivo (Bolsillo)

8,00 €

8,59 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Carlos Lozano

Editor: La Esfera de los Libros

Libro

Págs: 228

Formato: 12x19

Año de edición: 2010

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Vivir con un niño hiperactivo no es una tarea fácil, pero tampoco imposible. Aunque muchos padres desesperados piensan que se trata de una causa perdida, son varios los caminos para lograr que el hogar no se convierta en una batalla campal.

El autor de este libro busca restar dramatismo al problema e identificar el trastorno de la hiperactividad para evitar confusiones diagnósticas, algo muy frecuente hoy en día. Por ello da respuesta, entre otras muchas cuestiones, a las siguientes:

  • ¿Se trata de una enfermedad o de un rasgo del carácter? ¿Se hereda?
  • ¿Cuáles son sus principales síntomas, además de la falta de atención?
  • ¿Necesitan una educación especial los niños hiperactivos?
  • ¿Pervive el trastorno en la madurez?

 

AUTOR

Carlos Lozano

Carlos Lozano Giménez, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid en 1962, fue alumno interno del Instituto de Patología Médica y Cátedra en Endocrinología del Hospital Provincial de Madrid que dirigía el profesor Marañón de 1957 a 1960. En 1962 obtuvo por oposición la plaza de Médico del Hospital Provincial y realizó las especialidades de Medicina Interna y Endocrinología y Nutrición.

Entre 1971 y 1976 fue adjunto y posteriormente jefe de sección de Neonatología en el Hospital La Fe de Valencia y, desde 1976 a 2003, jefe de sección de Pediatría en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, donde dedicó su actividad a la Medicina Intensiva, la Dismorfología y la Pediatría General, con especial atención a los trastornos del desarrollo, del aprendizaje y de la conducta.