× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Vivir (bien) con menos

Vivir (bien) con menos

Sobre suficiencia y sostenibilidad

9,00 €

9,59 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Manfred Linz, Jorge Riechmann, Joaquim Sempere

Editor: Icaria Editorial

Libro

Págs: 119

Formato: 13,5x21,5

Año de edición: 2007

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Para avanzar hacia una sostenibilidad que no sea argucia retórica sino realidad radical, las estrategias de eficiencia y de coherencia (o biomímesis) son necesarias pero no suficientes: el meollo del asunto se encuentra en una reorientación hacia la suficiencia –lo cual amplía el debate hacia el terreno de las necesidades humanas, los modelos antropológicos, la austeridad voluntaria, los conceptos de vida buena, el contenido de la felicidad...

Desde tres ciudades europeas –Wuppertal, Madrid, Barcelona-, tres destacados investigadores de estas cuestiones trenzan su reflexión para intentar desbrozar caminos practicables.

AUTORES

Manfred Linz

Manfred Linz es investigador del Instituto Wuppertal.

Jorge Riechmann

Jorge Riechmann (Madrid, 1962) es investigador en ISTAS (Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud) y vicepresidente de CiMA (Científicos por el Medio Ambiente), además de traductor literario, poeta y ensayista.

Joaquim Sempere

Joaquim Sempere es profesor de Teoría Sociológica y Sociología Medioambiental en la Universidad de Barcelona.