× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Vivir Con Atención Plena Maitreyabandhu

Vivir Con Atención Plena

Curso práctico de mindfulness

14,94 €

15,93 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Maitreyabandhu

Editor: Ilus Books

Libro

Págs: 302

Formato: 15x24

Año de edición: 2016

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

“Lo que importa es si podemos sentir el tiempo presente y celebrarlo”, con esta frase inicia Maitreyabandhu este sorprendente libro, un valiosísimo Curso de Mindfulness de 8 semanas.

Docente reconocido, el autor nos regala unos textos luminosos y soberbiamente construidos que hace muy difícil interrumpir su lectura. “Revisa tu agenda y empieza”. Porque el libro, -aparte del placer que sentimos al leer tanta belleza como contiene-, es fundamentalmente un curso y ahí está la propuesta inicial con que arranca la primera semana.

Se nos advierte sobre el exceso de insistencia en la motivación como motor de la acción, siendo la propia conducta la que genera dicha motivación.

No viva con el piloto automático, vive la vida con atención plena.

Vivir Con Atención Plena no solamente es un libro con palabras exactas, precisas y sugerentes. Es sobre todo un Curso de Mindfulness estructurado en 8 semanas, especialmente diseñado para guiar a las personas en la atención consciente. Una agenda detallada y unos apéndices muy útiles nos transmiten la meditación, los hábitos positivos, el principio y el fin de nuestras conductas, la desaceleración pero también la acción, la percepción de nuestras emociones o el diario de nuestros pensamientos.

El gozo de sumergirse en los detalles de nuestra vida, tanto los más sencillos como los más complicados.

¿Conseguiremos algún día librarnos del exceso de consumo en nuestra sociedad? Quizá la mejor regulación es cruzar el puente del silencio, recuperando placeres inocentes como leer un libro o la mágica irisación de la luz deslizándose por la ventana o practicar la experiencia y la ternura con los demás y con nosotros mismos. Quizás también por ello nos sugiere algo tan antiguamente entrañable como intentar escribir un diario, planteado como registro de pensamientos y estados de ánimo, pero también de acciones ordenadas que nos transporten hacia un estado mental positivo, cultivando fortalezas y virtudes.

Vivir con atención plena nos sumerge en el paisaje de la vida con un estado mental positivo.