× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Vivimos y transmitimos en comunidad el evangelio de Jesús

Vivimos y transmitimos en comunidad el evangelio de Jesús

16,00 €

17,06 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: José Luis Pérez Álvarez

Editor: Desclée de Brouwer

Libro

Págs: 256

Formato: 15x21

Año de edición: 2013

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El cincuentenario del Concilio Vaticano II, el Año de la fe y el testimonio y servicio del Papa Francisco nos estimulan a un mayor y más profundo compromiso evangelizador. El Evangelio, como propuesta de vida y acontecer amoroso de Dios en Jesús, es la gran oferta que la Iglesia hace al mundo. La evangelización es signo ineludible de la fe que se manifiesta con gozo y humildad a través del testimonio de fraternidad y de solidaridad de las comunidades cristianas.Desde las diversas formas de vida, carismas y compromisos, las comunidades son el sujeto prioritario de la vivencia y de la transmisión de la fe. Descubrimos cómo Jesús fue configurando la vida y el corazón de sus discípulos con las opciones y vivencias del Evangelio del Reino hasta llegar a ser testigos de su vida, muerte y resurrección.Por la acción del Espíritu Santo, la Iglesia se va constituyendo en la fidelidad a la fe de los Apóstoles. Así el Evangelio se vive y se transmite en las comunidades apostólicas con el testimonio de la Palabra, los signos de la misericordia y el martirio. Actualmente las comunidades se han sentido estimuladas por los signos de los tiempos y el Concilio Vaticano II.Evangelio y Comunidad son dos realidades que se identifican y proyectan simultáneamente. La vivencia y la transmisión del Evangelio impulsan a las comunidades a crecer y permanecer como comunidades itinerantes, proféticas, entrañables, samaritanas y evangelizadoras.

AUTOR

José Luis Pérez Álvarez

José Luis Pérez Álvarez

José Luis Pérez Alvarez, fundador de las comunidades ADSIS, es un sacerdote salmantino, músico, doctor en Filosofía y en Teología.

Adsis surgió en pleno Concilio, a mitad de los años 60, cuando un gran cambio se estaba promoviendo en la sociedad (sobre todo en la europea) entre los jóvenes, los universitarios, en el mundo del trabajo (con afecto al marxismo como instrumento de cambio)... y sobre todo a nivel de fe, con la gran experiencia del Concilio Vaticano II. Con lo que el Concilio Vaticano fue, no solamente en los documentos, sino como acontecimiento.