× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

¡Viva el pericardio libre!

¡Viva el pericardio libre!

¡Viva la vida!

18,00 €

19,19 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Montserrat Gascón

Editor: Vesica Piscis Ediciones

Libro

Págs: 101

Formato: 16,5x24

Año de edición: 2008

Valoración media: (1 comentario)

DESCRIPCIÓN

Este libro nos explica de manera clara y sencilla lo que es LA VIDA, cómo fluye dentro de nuestras células y entre nosotros. Es un manual práctico para poderla "sentir" vibrar y respirar dentro de nuestro cuerpo y de todos los seres vivos. Hace especial hincapié en cómo el impacto emocional es recibido a nivel de nuestro pericardio, que es la membrana que envuelve, mantiene y protege el corazón.

El estrés emocional, en definitiva EL MIEDO, bajo todas sus formas, provoca una reacción-retracción del pericardio. En un principio es una reacción biológica natural de protección del corazón, nuestro órgano vital por excelencia, pero con el tiempo y con los otros impactos emocionales sobreañadidos, esta retracción perturba todos los sistemas de nuestro cuerpo, provocando gran variedad de patologías llamadas psicosomáticas.

Con sus ejercicios prácticos podemos aprender a liberar nuestro pericardio que está directamente relacionado con: las emociones, el pensamiento, la consciencia, la memoria, el sueño, la alegría y la felicidad y es el punto de unión entre el cuerpo, el alma y el espíritu.

AUTOR

Montserrat Gascón

Montserrat Gascón

Montserrat Gascón es terapeuta y formadora de Osteopatía Bionergética Celular, una rama de la osteopatía tradicional que destaca la importancia del impacto emocional en nuestra salud global y del funcionamiento de los mecanismos de protección frente a estos impactos, situados en el corazón. Estos mecanismos se desarrollan a partir del pericardio que no es más que un conjunto de membranas muy resistentes que envuelven, protegen y fijan el corazón en el mediastino. Nuestro corazón es el órgano vital por excelencia. Y también es el receptor y catalizador de nuestra vida emocional y espiritual. Frente al miedo o cualquier otro tipo amenaza es el pericardio el que reacciona retrayéndose, permitiendo así que el corazón siga bombeando para mantenernos en vida.

Montserrat Gascón en La Vanguardia

Vuestros comentarios

¿Te gustó este libro?   Escribe tu comentario

  • Escrito por:
  • Irun

Montserrat Gascón explica en este libro con claridad, sencillez y sentido del humor, como los impactos emocionales afectan físicamente al pericardio,y a través de él, a todo el organismo. Tras enseñarnos a sentirlo, nos muestra como liberarlo para poder conectar con nuestra esencia y reencontrar el equilibrio, la alegría y la salud.

Da tu opinión acerca de este comentario